Las enseñanzas del psicoanálisis se basan en un número incalculable de observaciones y experiencias y sólo quien haya repetido esas observaciones en sí mismo y en otros individuos está en condiciones de formarse un juicio propio sobre aquel”         Sigmund Freud,
Esquema del psicoanálisis (1940[1938])

Froid

Winicott

Andre Green

Lacan

M.Klein


W.Bion


GRADIVA 

Associació d'Estudis Psicoanalítics 

c/ Vallirana 58, 08006 Barcelona

www.gradivabarcelona.org

  gradiva@gradivabarcelona.org 


DIALOGANDO CON HAYDÉE FAIMBERG

“EL TELESCOPAJE DE GENERACIONES, A LA ESCUCHA DE LOS LAZOS NARCISISTAS ENTRE 

GENERACIONES”


Diálogo con Haydée Faimberg en torno a su libro  El telescopaje de generaciones, a la escucha de los lazos narcisistas entre generaciones (Amorrortu ed., Bs.As.-Madrid, 2006),  en el que estudia la transmisión entre generaciones, tanto en el nivel teórico como en el clínico, a partir de  la experiencia psicoanalítica de la sesión.  En ese contexto, analiza también la regulación narcisista de objeto, que caracteriza por las funciones de apropiación y de intrusión.


HAYDÉE FAIMBERG

es analista con función didáctica de la Société Psychanalytique de Paris (SPP) y de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Ejerce en París. 

Creó un método de discusión clínica en grupos que lleva su nombre para  entender la forma en que los analistas se escuchan y descubrir los supuestos teóricos básicos subyacentes y sus diferencias.  Escribió sobre Lewis Carroll, Italo Calvino y Chesterton. Su libro principal es El Telescopaje de Generaciones, a la escucha de los lazos narcisistas entre generaciones , 2006. Recibió el  Haskell Norman International Award 2005 y el Mary Sigourney Award 2013 por Europa. 


Sábado 25 OCTUBRE 2014 de 10 a 14 horas

en GRADIVA, Vallirana 58 BCN