• Email : gradiva@gradivabarcelona.org || secretaria@gradivabarcelona.org

Idiomas

Dialogando con Ana Mª Caellas e Iluminada Sánchez

Fecha:
Marzo 2017
Tipo de actividad:

Hablemos del quehacer con los padres en la tarea clínica con los niños

A través del tiempo la relación del psicoanalista infantil con los padres ha sido objeto de reflexión por parte de los profesionales.

La característica del trabajo con niños es que éste no acude solo sino de la mano/demanda de los padres.

En este significativo hecho va implícito que la historia de los padres reverbera en la del hijo.

Desde ese prisma hemos considerado ineludible y necesario incluir a los padres en nuestra tarea para con el niño; de ahí que hablemos de una doble escucha que tiene, entre sus finalidades fundamentales, lo que hemos llamado la construcción de enlaces.

 

ANA Mª CAELLAS. Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM). Psicoterapeuta acreditada por FEAP. Fundadora, directora y docente de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid (AECPNA). Coautora del libro El Quehacer con los Padres. De la doble escucha a la construcción de Enlaces. Ejerce su actividad profesional en Madrid.

ILUMINADA SÁNCHEZ. Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Psicoterapeuta acreditada por FEAP. Docente y miembro de la comisión directiva de AECPNA. Codirectora de la revista digital «En Clave Psicoanalítica» (de AECPNA). Coautora del libro El Quehacer con los Padres. Ejerce su actividad docente y clínica en Burgos y Madrid.